miércoles, 15 de septiembre de 2010

VELADA PAMPINA EN ESCUELA D-21


Una importante asistencia y participación tuvo la velada pampina realizada en las dependencias de la Escuela D-21 Tucapel el día jueves 9 de septiembre a las 17:00 hrs.

Se contó con la participación de
variadas organizaciones y artistas que mediante sus manifestaciones expusieron en el escenario aspectos relevantes de la vida artística, cultural y cotidiana característica de la pampa, compartiendo su quehacer con estudiantes, centro de padres, cuerpo docente y organizaciones vecinales de la población San José.

El velada incluyó diversas expresiones que eran parte de la vida pampina, y que sus ejecutores recuerdan, expresan y representan en la ciudad de Arica:

* Palabras de bienvenida (proyecto EXPLORA).
* Fantasía Pampina (Baile "Saludos a bandera", "La Japonesita" y Poesía).
* Wilfredo Vargas (Boleros).
* Andrés Oyarzo (Poesía).
* Boris Correa (Boleros, interpretación de armónica y poesía).
* José Velasquez (Palabras de recuerdo)
* Alondras de Arica (Cachimbo, Foxtrot, Boleros y canto)



En esta oportunidad también se presentaron los trabajos realizados por las dos Academias de Historia correspondientes a las Escuelas D-18 y D-21. Dichas Academias se insertan en el marco del Proyecto EXPLORA, el cual busca transmitir a los alumnos métodos y técnicas de la ciencia histórica para que estos sean capaces de comprender e interpretar su propia historia y la de su entorno próximo.

Los estudiantes presentaron resultados de los diversos modulos trabajados en las sesiones de las Academias, en los cuales se han aprendido las siguientes técnicas:

* Generación de Líneas de Tiempo.
* Elaboración de Biografías.
* Elaboración de Genealogías.
* Organización de fuentes fotográficas.

Agradecemos enormemente a todos quienes asistieron a esta actividad, colaborando con su presencia, arte, compromiso y organización.





2 comentarios:

  1. ESTO SI TRAE CON SIGO, UN FUERTE ACERVO PATRIMONIAL, TANTO PARA LOS ADULTOS COMO PARA LOS POBLADORES DEL SECTOR. GRACIAS Y SIGAN CON TAL ENTUCIASMO. ¡VIVA LA ESCUELA TUCAPEL, LA PAMPA Y LA PATRIA!FELIZ BICENTENARIOOOO

    ResponderEliminar
  2. jajaja nos pillaron desprevenidas, pero igual la pasamos bien y la gente se interezo en el tema, eso es lo que impora!!!

    ResponderEliminar

Comenta!